Sale de circulación el billete de 50 pesos, pero para evitar confusiones, no se trata del billete del ajolote, sino del que tiene la imagen de José María Morelos y Pavón en el anverso, y en el reverso el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres.
Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.
Además, el billete de 1,000 pesos, que porta como diseño principal la figura de Miguel Hidalgo y Costilla adornada con una campana de Dolores y dos torres de la misma iglesia, con los colores rosa y violeta, saldrá de circulación.
También, el billete de 20 pesos conmemorativo del 75 Aniversario del Banco de México que tiene la imagen de Benito Juárez al frente y la representación de una escultura de Xochipilli y de Xiuhcoátl al reverso.