Checo vuelve a brillar en Bakú tras conseguir el primer “Sprint independiente”
Durante la sesión del Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano batió a Leclerc y Verstappen
No hay duda de que el circuito urbano de Bakú está hecho para Sergio “Checo” Pérez, ya que una vez más volvió a brillar al llevarse la victoria en el primer “sprint independiente”.
Checo batió a Charles Leclerc, de Ferrari, y a su compañero de equipo Max Verstappen, para sumar sus primeros ocho puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán. Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán quinto y sexto lugar, respectivamente.
A lo largo de esta “mini carrera” se dio de todo, por lo que fue un sprint con luces y sombras: luces por el bonito espectáculo que ha habido en el inicio y sombras por la falta de adelantamientos y agresividad a partir del “ecuador”. Pérez no pudo con Leclerc en la salida, sin embargo logró adelantarlo con DRS y con ello impuso su ritmo en la pista de Bakú.
Por su parte, Max Verstappen tras tocarse con George Russell en la salida, ha conseguido finalizar en la tercera posición. En tanto, el británico ha sido cuarto, por delante de Carlos Sainz y de un Fernando Alonso que ha remontado dos posiciones para ser sexto. Lewis Hamilton y Lance Stroll han completado las posiciones con derecho a puntos.