CHINA LIMITA TIEMPO DE VIDEOJUEGOS A NIÑOS, 15 HORAS AL MES.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica a la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental desde el año 2022.
Las autoridades de China han reducido el tiempo del consumo de videojuegos en niños y adolescentes tras pasar varias horas del día frente a las pantallas de celulares, televisiones y computadoras, esta medida ya había sido impuesta en 2021 estableciendo que los menores debían jugar tan solo una hora al día.


Empresas como Tencent, señaló que niños menores de 18 años podrían jugar hasta 15 horas entre el 13 de enero y el 13 de febrero, mientras que NetEase avanzó para restringir esta limitación a no más de 16 horas entre el 15 de enero y el 14 de febrero.
Grandes juegos como League of Legends y Diablo Inmortal, han sido adaptadas por sus mismos creadores para que los jugadores menores de 18 años tengan un tiempo limite en las horas de juego una vez ya implementada esta norma.
Recordemos que China es uno de los países más consumistas de videojuegos online del mundo, por lo que muchos empresarios consideran estas medidas como extremas.