Día Internacional del Cine 3D
Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Cine 3D, la finalidad es reconocer un tipo de tecnología usada para filmar y proyectar películas que permite a las personas ver las imágenes de manera tridimensional y disfrutar una grata experiencia.
Se refiere al 3D se refiere a un objeto, figura o espacio que se caracteriza por tener una altura, anchura y profundidad determinada. A este fenómeno también se le conoce con el nombre de percepción de profundidad.
El origen del cine en 3D se remonta al año 1890, cuando se intentó probar este tipo de sistema cinematográfico. Pero entonces no funcionó.
Luego en el año 1923, se realizó en 3D el primer largometraje, que no tuvo tanto impacto en la población, pero dos décadas más tarde, comenzó a darse un repunte en el cine tridimensional.
Hasta ese momento, las películas eran producidas en blanco y negro, pero con la aparición de los filtros polarizados, la historia cambió. En el año 1953 aparece en pantalla la película llamada House of Wax, que se convertiría en un verdadero éxito del cine 3D.