Para los amantes de los perros, este 15 de octubre es Día Internacional del Pug, está raza de perro ha marcado una historia entre los emperadores y príncipes.
El origen de los pug es Chino. Es una de las razas más antiguas, para ser exactos, existen desde hace 2 mil años.
Datos curiosos de los pug.
1. Los más ojones: El pug se caracateriza por tener unos ojos grandes y muy saltones, lo cual suele hacerlos más propensos a infecciones.
2. Broquecefálicos: Esta raza es de carita chata, por lo tanto les cuesta mayor trabajo respirar, sobre todo en ambiente de calor y humedad.
3. Los más listos: Aunque parezca difícil de creer, son fáciles de entrenar, pensando siempre en cosas básicas y que no les cueste demasiado esfuerzo. Con un buen premio será más fácil; estos perritos siempre buscan complacer a su dueño.
4. Ejercicio: Pareciera que estos canes son muy flojos y sí, la mayoría duerme entre 12 y 14 horas diarias, sin embargo también necesitan realizar ejercicio, al menos 3 caminatas de entre 30 a 40 minutos diario.
5. Ideales para los niños: Al igual que los humanos, son los mejores acompañantes para los niños, sociables y juguetones, sobre todo muy pacientes.