Por: Kati Pinto
Dos tenistas menores de 35 años, en recientes días se han sumado a la lista de retiros del deporte blanco.
La primera fue, la italiana Camila Giorgi de 32 años, quien sin avisarle a nadie, desde este pasado martes su apellido ya figuraba en la ITIA (la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, por sus siglas en inglés), por lo que esto la elimina de todos los protocolos de pruebas antidopaje, e ahí la importancia.
Su último juego fue en el mes de marzo contra Iga Swiatek, la número uno del mundo, hasta la fecha y además dejó de publicar contenido en redes sociales.
Con todo este raro comportamiento ha llenado de intriga el internet con su insólita desaparición, por lo que se rumoraba que ya se había retirado del tenis.
Sin embargo, hace un par de días, a través de su cuenta oficial de instagram, posteó que era un hecho, se retiraba del tenis e hizo referencia a rumores, los cuales son inexactos, como en el que, medios italianos han advertido que estaría siendo investigada por evasión de impuestos y que cambiaría su lugar de residencia por esa razón.
Antes de su retiro estaba en el puesto 116°del ranking mundial.
El segundo fue, el austríaco Dominic Thiem de 30 años, quien declaró que dejará el tenis, al finalizar la temporada 2024, lo hizo a través de redes sociales. La razón de esta difícil decisión es por problemas en su muñeca, que tiene mucho tiempo que no le funciona bien.
Cuenta con un total de 17 trofeos ATP, producto de sus 10 ATP 250, 5 ATP 500, 1 Masters 1000 y 1 Grand Slam, "Dominator". Logró enfrentarse a Roger Federer, a Rafael Nadal y al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.
Llegó a ser número 3 del mundo en alguna ocasión, pero actualmente, se encuentra fuera del top 100, específicamente en el lugar 117º.
Hay que recordar que el argentino Diego Schwartzman, ya anunció también su retiro del tenis hace una semana.