El defensor español Sergio Ramos podría convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del fútbol mexicano a sus 38 años. El Club Monterrey tiene todo listo para sumar a otra figura del fútbol mundial a la Liga MX, luego de que Ramos aceptara la oferta del equipo regiomontano. Actualmente, solo las pruebas médicas separan al jugador de convertirse en refuerzo de los Rayados.
La llegada de James Rodríguez al fútbol mexicano con el Club León en el Clausura 2025 generó gran expectativa. Ahora, otro jugador de talla mundial podría unirse a la Liga MX y, curiosamente, se trata de un excompañero de James en el Real Madrid.
Negociaciones avanzadas con Rayados
El miércoles 29 de enero, el medio TUDN informó que Rayados tenía negociaciones avanzadas con Sergio Ramos, quien actualmente es agente libre, para reforzar su defensa en el torneo. Esto se da después de la lesión de Carlos Salcedo, quien se lastimó en su primer entrenamiento y estará fuera por varios meses.
Según la misma fuente, Monterrey habría enviado un médico a España para realizar las pruebas físicas al defensor antes de cerrar el fichaje, con el fin de evitar una situación similar a la de Salcedo. Si Ramos supera estos exámenes, las negociaciones continuarán para concretar su llegada.
Un contrato millonario
El periodista Fernando Esquivel reveló que Monterrey le ofreció a Ramos un contrato por un año con un salario anual de 5 millones de dólares, es decir, cerca de 100 millones de pesos mexicanos. Este sueldo lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX.
El hecho de que Sergio Ramos llegue como agente libre facilita su fichaje, ya que Rayados no tiene que negociar con otro club, solo acordar el salario del futbolista.
La motivación del Mundial de Clubes
Uno de los factores que podría convencer a Ramos de fichar con Monterrey es la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, torneo al que los regiomontanos ya están clasificados y que se jugará en el verano de 2025. Esta competencia representa una gran oportunidad para que el defensor se muestre ante la élite del fútbol y busque un regreso a Europa en un equipo donde pueda cerrar su carrera de manera destacada.
Situación actual de Ramos
Sergio Ramos no tiene equipo desde mediados de 2024, cuando fue dejado en libertad por el Sevilla. Esta inactividad podría retrasar su debut en la Liga MX, pero a pesar de sus 38 años, su experiencia y calidad podrían aportar mucho al equipo regiomontano y al fútbol mexicano en general.