Elon Musk quiere poner una tarifa a X por usarla

Elon Musk ha planteado la idea de que la implementación de una modesta tarifa de servicio mensual en X, la plataforma de redes sociales previamente conocida como Twitter, podría ser una solución eficaz para combatir las operaciones de bots en la plataforma.

Según Musk, la introducción de una suscripción mensual para todos los usuarios elevaría significativamente el "costo efectivo de los bots". Esto obligaría a los operadores de bots a utilizar un nuevo método de pago para cada cuenta, lo que dificultaría su proliferación. Estas declaraciones las hizo el multimillonario durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que tuvo lugar en las oficinas de Tesla de Musk en Fremont, California, el lunes 18 de septiembre. Durante la conversación, Netanyahu planteó preocupaciones sobre el antisemitismo y el discurso de odio en la plataforma y preguntó cómo se podría evitar que los "ejércitos de robots" amplificaran dicho discurso.

Actualmente, X ofrece un nivel gratuito y opciones de suscripción para usuarios individuales y marcas. Musk enfatizó que los bots son la "razón más importante" para considerar la transición a un modelo de pago mensual. A pesar de los desafíos que enfrenta la plataforma al tratar de supervisar las 100 a 200 millones de publicaciones diarias en X, Musk afirmó que se pueden tomar medidas para reducir la amplificación del discurso de odio. Además, es importante destacar que Musk ha estado involucrado en un conflicto continuo con la Liga Antidifamación, un grupo judío de derechos civiles.