Empresarios de Pie de la Cuesta Buscan Recuperar Temporada Turística tras Otis

Los empresarios de la industria restaurantera en Pie de la Cuesta están dedicados a revitalizar la temporada de vacaciones de fin de año, a pesar de las adversidades que enfrentaron debido al huracán Otis, que dejó importantes afectaciones en sus negocios.

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, informó que, aproximadamente 40 días después de los estragos causados por el huracán en la zona poniente de Acapulco, solo cinco hospederías han reabierto, aunque no operan al 100 por ciento de su capacidad. La empresaria destacó que la puesta en funcionamiento de estos hoteles, después de extensas jornadas de limpieza realizadas por los propios empresarios, está logrando que algunos turistas que tenían reservas para este mes opten por cambiar las fechas de sus planes.

 

"Las reservaciones inicialmente programadas para los primeros días de diciembre se han pospuesto debido a los daños causados por el huracán. Aquellas a partir del día 16 en adelante están siendo reevaluadas por algunos turistas, manteniendo la esperanza de que las condiciones mejoren. Sin embargo, aún no hay garantías. Desde nuestra parte, estamos trabajando arduamente para restaurar los hoteles y restaurantes a mejores condiciones, con el objetivo de salvar la temporada", expresó Mejía Cienfuegos.