Hace 25 años, se estrenó el primer capítulo de Bob Esponja 🟡

Por: Rafa Álvarez

Un día como hoy pero del año 1999 se estrenó en la televisión Bob Esponja o “SpongeBob SquarePants” en inglés, la caricatura de comedia y humor absurdo que nos cuenta la historia del mismo Bob Esponja en compañía de sus amigos, Patricio Estrella, Arenita Mejilla, Don Cangrejo, Calamardo, su mascota Gary, La Señora Puff y desde luego, el genio malvado Plankton.

Tal cuál el 01 de mayo del año 1999 se estrenó el capítulo Piloto de la serie “Se busca ayuda” donde Bob sale a buscar trabajo en el restaurante de hamburguesas “El Crustáceo Cascarudo” hogar de la cangreburger. 

Aunque en un inicio Bob se mostraba temeroso, fue su mejor amigo Patricio Estrella que lo motivó a entrar. Por advertencia de Calamardo; quien ya sentía un desprecio por Bob le dice a Don Cangrejo que no lo contratara, por lo que el crustáceo accede tendiéndole una trampa, la cual consistía en conseguir una espátula aparentemente inexistente. Es hasta que ocurre una invasión de anchoas hambrientas al Crustáceo Cascarudo que casi acaba con la vida de Calamardo y Don Cangrejo pero en ese momento llega Bob con la espátula sofisticada (mencionando que ya solo quedaba una en la tienda) y cocina las hamburguesas al ritmo de Living In The Sunlight de Tiny Tim, alimentando a las anchoas y salvando las vidas de Calamardo y Don Cangrejo; este último nombrándolo cocinero del Crustáceo Cascarudo.

Creado por Stephen Hillenburg, siendo su director y productor por muchos episodios y hasta siendo el director de su película del año 2004, Bob Esponja fue y es el responsable de la alegría de muchas infancias. 

Hasta la fecha continúa su emisión y permanece en el recuerdo de muchas personas, provocando risas alrededor del mundo con sus historias irreverentes pero contadas con cariño al espectador. 

Bob Esponja se quedará en los corazones de todos quienes tuvimos la fortuna de presenciar el primer episodio y ver su primera cinta en cines, del año 2004; para muchos, el auténtico final de la historia del protagonista, cuando se volvió gerente del Crustáceo Cascarudo.