La importancia de los calzoncillos de Superman 🩲🦸♂️🔴
Por: Rafa Álvarez
Superman, el superhéroe más importante en la historia de los cómics, pronto tendrá su nueva película en solitario, dirigida por James Gunn (Guardianes de la galaxia y Scooby Doo), la cual estará protagonizada por David Corenswet usando la capa.
Recientemente se revelaron fotos del rodaje de la película en donde Superman iniciará un nuevo universo de DC en cine, siendo la primera fase llamada “Dioses y monstruos”. En donde lo más destacado ha sido el traje que lleva puesto Corenswet siendo mucho más colorido y llamativo que en entregas anteriores. Algo que muchos fans han aplaudido ha sido la inclusión de los calzoncillos con el cinturón amarillo y el logo de Superman amarillo detrás de la capa roja.
¿Por qué son importantes los calzoncillos en Superman?
Superman fue creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster para el Action Comics #1 en aquel entonces, otros personajes como John Carter luchaban contra los marcianos en calzoncillos o por lo menos con poca ropa que dejaba ver su musculatura y fuerza. También los hombres fuertes de los circos que eran capaces de doblar vigas de metal, romper cadenas o levantar grandes pesas, usaban solo calzoncillos o leotardos y botas. Por eso, los calzoncillos eran el distintivo para destacar y así identificar a los hombres que tenían mucha fuerza. Superman no necesitaba más explicación, usaba calzoncillos y botas para identificar que era un superhombre con mucha fuerza, desde luego esta tradición fue evolucionando en otros personajes como Batman, que ya usaba los calzoncillos, botas, cinturón y guantes.
Ya con el pasar de los años, la tradición se fue ridiculizando un poco, tanto en personas que leen cómics, como los que no, pero la realidad es que aún actualmente hay muchos fans que respetan los calzoncillos, aunque pueda parecer algo anticuado, ya que forma parte de la historia y algo que se debe aplaudir en estos tiempos modernos es que los fanáticos quieren ver de vuelta lo clásico, o por lo menos algo de lo clásico mezclado con la modernidad. Que simplemente se respeten los orígenes de nuestros héroes; lo hemos visto con Spider-Man en sus cómics, con X-Men 97, con Wolverine usando su traje amarillo en cines y ahora, con Superman.