La nueva propuesta para las consolas portables.

En el mercado donde ahora están dominando las consolas portables como lo son, la Steam Deck, Evercade EXP, la ROG Ally, la Nintendo Switch, muy pronto la Nintendo Switch PRO y recientemente la Lenovo.


La Legion GO, es la propuesta de la marca de computadoras Lenovo, en su división dedicada al gaming, Legion, con la que presentan un modelo de consola portable con un aspecto muy similar a la Nintendo Switch, pero esta cuenta con accesorios que lo diferencian de su competencia como lo son, sus joysticks separables y que además el joystick derecho, se puede utilizar como un mouse especialmente para los first person shooter, mientras que el joystick izquierdo sigue utilizándose para mover a los personajes.


Otra diferencia, son sus demás accesorios, ya que la Lenovo Legion GO cuenta con un par de lentes con una micro pantalla que permitirá al usuario poderse conectar a la consola y ver sus juegos y multimedia como si se tratara de una realidad virtual. También se podrán cambiar las gomas de sus palancas de juego y tener un soporte para la pantalla, de manera que se pueda inclinar ligeramente, así como la Nintendo Switch.

Asimismo, será ligeramente más pesada y gruesa, lo que permitirá tener una refrigeración más avanzada y contar con componentes de AMD, como su procesador y su tarjeta gráfica.
Pero la característica más significativa es su precio, ya que inicialmente será de hasta $ 799 dólares, aunque podría variar dependiendo de la región en donde esté en venta, para México y Latinoamérica se espera que alcance los $ 900 o hasta los $ 1,000 dólares.


Haría falta ver que tan efectiva termina siendo o esperar a que las demás marcas de gaming presenten sus proyectos, pues la portabilidad del jugar videojuegos se hace cada vez más popular para toda aquella persona que guste de jugar de manera que no dependa directamente de una computadora de escritorio o una laptop de gaming.