La recomendación de hoy: "Black Myth: Wukong"

Por: Rafa Álvarez

Uno de los videojuegos más esperados del año y sin duda uno que ha cumplido las expectativas de todos los gamers que han tenido la fortuna de jugar o ver a sus streamers favoritos probar el juego.

Black Myth: Wukong, nos narra la historia de Sun Wukong, el rey mono, en su travesía por las tierras chinas en busca de la iluminación y derrotar a los enemigos que atemorizan las tierras orientales.

Podríamos platicar sobre cómo se desarrolla la historia y cómo exploramos este magno mundo repleto de criaturas peculiares y curiosas, así como temibles y grandes monstruos. Pero como siempre se ha dicho, no hay mejor experiencia que probarlo y vivirlo, que te lo platiquen.

 

Si eres fan de los juegos “Souls Like” (género creado por la comunidad gamer que es una amalgama entre el estilo de juego como Dark Souls, Bloodborne, Elden Ring y Sekiro) sin duda alguna, amarás este juego, incluso si no gustas de este estilo de juego “Souls Like”, ya que a diferencia de sus primos, Wukong nos ofrece mecánicas tanto inspiradas como propias, lo que le da su identidad y vida independientemente de los demás juegos en el mercado.

 

Todo esto acompañado de bellos escenarios, físicas impresionantes que rozan la realidad y modo de combate y exploración en el cuál todo gamer se podría adaptar. Eso sí, más de uno que no esté acostumbrado al género podría sentir frustración con el desafío, ya que el juego no tiene nivel de dificultad para cambiarlo si el jugador llegara a sentir que es muy complicado.

El juego sin duda está dirigido hacía los más hardcore gamers, pero nada de malo tiene que cualquiera que desee adentrarse a este juego seguro termine encontrando oro, cuando esperaba hallar cobre.

Black Myth: Wukong, un título que más de uno debería probar y que es una gran posibilidad que lo estemos viendo en la próxima entrega de los Game Awards.