Luis Donaldo Colosio Riojas solicita el indulto para Mario Aburto

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ha instado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a conceder un indulto a Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de su padre.


Recientemente, Colosio Riojas expresó su preocupación por la continua reavivación del caso cada tres o seis años, describiéndolo como un tema "manoseado" que ha generado falsas expectativas. Por lo tanto, considera que la mejor solución es el indulto, haciendo un llamamiento a la compasión del presidente.
"Apelo a la compasión del presidente. Creo firmemente que sería más beneficioso que otorgara un indulto a Mario Aburto, cerrando así este capítulo y permitiendo que mi familia y México puedan sanar y avanzar hacia la reconciliación a través del perdón y el respeto. Es hora de dejar este asunto en manos de otra instancia judicial, dado que la justicia mexicana no cumplió adecuadamente en su momento. Ahora buscamos cerrar este doloroso capítulo y construir un futuro nuevo", afirmó el alcalde de Monterrey.


Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) reabra el caso, Colosio Riojas señaló que nadie ha buscado información al respecto. Además, pidió que se deje de politizar el tema con fines electorales y se respete la memoria de su padre.


"Es momento de dejar de utilizar este tema con propósitos políticos. ¿Por qué ahora? ¿Por qué siempre en tiempos electorales? Por favor, respetemos este asunto que ha sido doloroso para todos los mexicanos. Si la FGR tiene pruebas concretas sobre un posible crimen de Estado, que las presente. Han pasado muchos años con afirmaciones contradictorias. Personalmente, nadie me ha contactado, ni a mi familia tampoco", agregó el alcalde de Monterrey.
Colosio Riojas concluyó mencionando que el nacimiento de su hijo representó un momento de justicia para él.