Muere surfista italiana, tras ser atacada por un pez aguja

Por: Kati Pinto

Falleció Giulia Manfrini, surfista italiana de 36 años, cuando se encontraba en Indonesia, surfeando en la famosa ola de Beng Beng, en las Islas Mentawai, cuando lamentablemente un pez aguja imperial atravesó las olas y se incrustó en su pecho, lo que le provocó una herida de 5 centímetros de ancho y 14 de profundidad alcanzando su corazón. Aunque la llevaron al hospital de inmediato, ella murió al instante. Esto lo informaron medios locales indonesios gracias al testimonio de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai.

Giulia también era propietaria de la empresa de viajes Awave especializada en turismo del surf y gracias a las redes sociales se convirtió en una figura popular dentro de la comunidad surfista italiana, ya que sobretodo en Instagram publicaba fotos y videos de los viajes que realizaba para hacer su tan amado deporte.

El pez aguja no es exclusivo de la fauna de Indonesia, sino que tiene su hábitat en aguas cálidas y poco profundas, por lo que también puede verse en el Mediterráneo. Este, alcanza un tamaño máximo de entre 45 centímetros y un metro de largo y no tiene veneno. Sin embargo, debido a su forma puntiaguda, posee un efecto similar al de un cuchillo. Su velocidad de hasta 60 kilómetros por hora puede ser realmente peligroso en caso de sentirse amenazado.

Descanse en paz.