Luka Romero estaría a punto de convertirse en nuevo jugador de Cruz Azul para el Clausura 2025, según varios informes. El futbolista mexico-argentino, uno de los grandes talentos del fútbol mundial, estaría a un paso de firmar con La Máquina, convirtiéndose en uno de los fichajes más sorprendentes de este mercado invernal.
Cabe destacar que, aunque Cruz Azul no era el único club interesado, el futbolista del Milan también estuvo en la mira de Chivas, a quienes habrían superado en la competencia por el joven talento. Según el especialista en transferencias Luis Merlo, Romero llegaría a Cruz Azul por una cifra cercana a los 3.5 millones de euros, con un contrato de cinco años. Esta transacción pondría fin a su préstamo con el Alavés de España, y el jugador se reportaría para los exámenes médicos antes de firmar con el club de La Noria.
De esta forma, Cruz Azul sería el sexto equipo de Romero en la Primera División, tras sus pasos por Mallorca, Lazio, Milan, Almería y Alavés, con solo 20 años. Además, la llegada de esta joven promesa a la Liga MX representa una gran noticia para el fútbol mexicano. No solo por su calidad como jugador, sino porque, al haber nacido en Durango el 18 de noviembre de 2004, Romero podría ser llamado a la Selección Mexicana por Javier Aguirre. Aunque su formación en selecciones menores ha estado vinculada con Argentina, la decisión final sobre qué país representar en el nivel mayor sería suya.