Recordando a Akira Toriyama y su legado ☁⭐

Por: Rafa Álvarez

A más de un mes del fallecimiento de Toriyama debido a un hematoma subdural, te contamos un poco sobre él, sus obras y su legado.

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Kiyosu, prefectura de Aichi en Japón. Entre las obras que lo inspiraron en volverse mangaka y diseñador, tanto en cine como en televisión, fue la cinta animada 101 dálmatas del año 1961 y Astroboy de Osamu Tezuka; siendo este último la razón de volverse mangaka.

Aunque contaba con un trabajo como publicista nunca se sintió cómodo con el ambiente y finalmente renunció tras tres años laborales para perseguir su sueño de ser mangaka firmando un contrato con la revista Shonen Jump de Shūeisha.

En 1980 lanzó su primer manga, “Dr. Slump” donde conocimos a personajes como Arale, la androide traviesa junto a su amigo Gashan y el Doctor. Sin embargo, en 1983 lanzaría el que sería su manga más conocido, siendo un éxito internacional la historia que nos contaría las aventuras de Son Goku en busca de las esferas del dragón, “Dragon Ball”.

El héroe que se convirtió en un ícono para aquellos niños y jóvenes, que marcó muchísimas generaciones en Japón, en el resto del mundo y por supuesto en gran parte de México y Latinoamérica. Después de enfrentarse a Piccolo Daimaku, Goku ahora con un hijo (Son Gohan), enfrentaría a Saiyajins, Freezer, Garlic Jr., el androide Cell, Majin Buu, Broly, Bills y Jiren.

 Son Goku quedó y quedará impregnado en el corazón de los fanáticos no solo del manga y anime, sino del entretenimiento popular gracias a las películas, videojuegos, mangas y desde luego el anime de “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” y “Dragon Ball Super” por la pluma e influencia de Toriyama, quien después de años de trabajar y dejar el legado de “Dragon Ball” habría regresado para el próximo proyecto a estrenarse “Dragon Ball Daima”, secuela de “Dragon Ball Super” donde Toriyama habría estado a cargo al 100% de su producto tras colaborar con Dragon Super en la historia y personajes.

Ya solo sería cuestión de esperar el resultado final tras su fallecimiento. Tal como dice Vegeta al final de Dragon Ball GT, será mejor que guardemos esto con mucho cariño.