Recordando a Batman: Arkham Asylum

Por: Rafa Álvarez

 

Batman: Arkham Asylum, es un videojuego de superhéroes en tercera persona de acción y aventuras, además del mundo abierto, siendo el primer videojuego de la saga “Batman: Arkham”, desarrollado por Rocksteady Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive.

En el juego nos moveremos a través del asilo de Arkham, controlado por Joker y Harley Quinn, rodeado de criminales y dementes a los que Batman deberá de enfrentar y devolver a las celdas, mientras otros villanos icónicos como, Hiedra Venenosa, Espantapájaros, la propia Harley y el Acertijo.

El juego se lanzó para las plataformas de Playstation 3, Xbox 360 y PC, además de ser lanzado para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y hasta Nintendo Switch.

 

Estamos hablando de un título que no sólo inició una saga muy importante para los videojuegos sino también de un juego que revolucionó el género de los superhéroes en el entretenimiento digital, ya que gracias a este juego, dejó un estandarte muy grande que solo muy pocos lograron tiempo después.

Nos referimos a que si no hubiese llegado este título, no tendríamos otros juegos como Spider-Man para el PS4, Injustice 1 y 2, Spider-Man 2 para PS5 y hasta próximos títulos como Wolverine para el PS5.

Larga vida a la saga Arkham 🦇🤡⚫