Recordando a Donkey Kong
Por: Rafa Álvarez
Donkey Kong, un personaje de videojuegos de edad tan similar al propio Mario Bros. Pero con el paso de los años ha logrado tener una reputación y esencia propia, teniendo títulos de videojuegos dedicados 100% a él, entre ellos por su puesto Donkey Kong Country cuyo juego revolucionó a los juegos en 2D y estamos de manteles largo pues su fecha de estreno fue el 18 de noviembre de 1994 para la gran consola Super Nintendo.
Considerado como un juego de reinicio para la franquicia de Donkey Kong en donde nuestro gorila favorito recorre la isla Donkey Kong para recuperar el tesoro de bananas de las malignas garras del rey cocodrilo, King K. Rool y su ejército de cocodrilos, los Kremlings, con la ayuda de su inseparable sobrino Diddy Kong, siendo ambos personajes jugables para un solo jugador, estando uno con el otro y cambiarlos a voluntad del jugador, siendo Donkey más fuerte y Diddy el más rápido, dándole una muy buena utilidad a ambos; con la capacidad de saltar, rodar, recoger y lanzar objetos, teniendo Donkey la capacidad de golpear el terreno para derrotar a los enemigos o brincar sobre ellos para derrotarlos, tal como Mario en sus juegos. Recorreremos selvas, arrecifes submarinos, cuevas, minas y muchas más para conseguir monturas, vidas extras, easter eggs y más.
Donkey Kong Country el juego que marcó la infancia de muchos y que ha tenido fans del personaje y el juego propio en todo el mundo, esperando siempre el siguiente juego o por lo menos la remasterización para las consolas de nueva generación.
Incluso aquí en Xprogames ya hemos tenido la oportunidad de jugarlo en nuestro programa Gamertag.