Recordando a Pokémon Emerald

Por: Rafa Álvarez

Hablamos del último Pokémon que salió para la Game Boy Advance, antes de ser descontinuada, uno de los títulos que introdujo grandes contenidos postgame de toda la saga de Pokémon.

En cuanto a la historia y desarrollo de la aventura de este Pokémon, era prácticamente lo mismo, pero se aprovechó la ocasión para introducir nuevas localizaciones, desafíos y características.

Así como nuevos enemigos como lo fueron el Team Magma y el Team Aqua quienes llegan a desatar una dura batalla entre Groudon y Kyogre, así como la introducción de Rayquaza.

Una de las novedades que tuvimos con este juego fue durante su postgame, con la inclusión del Frente Batalla, y otros retos como el de la Colina Desafío, que se centraba en luchas sin descanso y el añadido de poder pelear nuevamente contra los Líderes de Gimnasio nuevamente tras haberlos derrotado, aún en combates dobles, donde ellos usaban una pareja de Pokémon, así como nosotros.
Así como, la Zona Safari, gracias a la cual también pudimos capturar varios Pokémon de la región Johto.

Pokémon Esmeralda no fue solo una tercera edición más de Pokémon, fue la esmeralda más grande en la corona de la Tercera generación y que hoy en día muchos de nosotros la recordamos con mucho cariño y otros quienes aún conservan su cartucho como un tesoro.