Recordando a Star Wars II: El ataque de los clones 🟡⚫

Por: Rafa Álvarez

Hace 22 años se estrenó en cines de México y el mundo “Star Wars II: El ataque de los clones” siendo la secuela de “La amenaza fantasma” y dirigida por George Lucas y escrita por él mismo y Jonathan Hales. Es la quinta película de la saga de Star Wars y la segunda en términos de cronología.

Protagonizada por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, entre otros. Con un presupuesto de $115, 000, 000 de dólares tuvo una recaudación de $649, 398, 328 dólares, siendo la cuarta película más taquillera del 2002, ya que “El Señor de los Anillos: Las dos torres”, ocupó la primera posición, “Harry Potter y la cámara de los secretos” la segunda y “Spider-Man”, la tercera.

Se rodó en lugares que hoy son icónicos para todos los fans de Star Wars, como la Plaza de España en Sevilla, el Hotel Sidi Driss, en Matmata, Túnez y la Villa del Balbianello y el lago Como, en Italia.

 

Star Wars II: El ataque de los clones, narra la historia de como Obi Wan y Anakin tienen la tarea asignada, de proteger a la reina Amidala, para después encontrar al responsable del intento de asesinato de Amidala, que la vez fue contratado por Jango Fett quien fue reclutado por los virreyes aliados con el conde Dooku; líder de Los Separatistas (También conocida como la Confederación de Sistemas Independientes) y aprendiz de Darth Sidious (quien secretamente lidera La República) para desatar el golpe de estado en La República Galáctica y así se desata la Guerra de los Clones.

Todos aquellos quienes tuvimos la fortuna de ver la película en cines para después ir a buscar la novel gráfica oficial de la película y coleccionar las figuras de Star Wars para recrear las escenas icónicas de la cinta es algo que todos los fans de la saga recordamos con mucho cariño, porque Star Wars siempre ha sido parte de nosotros y gracias a ello, estamos donde estamos, por el gran impacto que tuvo las cintas y otros medios de Star Wars que han sido parte de nosotros.

Feliz cumpleaños “Ataque de los clones”.