Recordando a Zelda: Twilight Princess

Por: Rafa Álvarez

Un día como hoy pero del 2006 se estrenó uno de los juegos más oscuros de Zelda además del Majora´s Mask, el Zelda: Twilight Princess. El favorito de muchos y uno de los más interesantes para otros.

Nos situamos cientos de años después de la historia de Ocarina Of Time y el Majora´s Mask, donde ahora Link ejerce la profesión de campesino y maneja la disciplina de la espada de vez en cuando. Ahora una nueva oscuridad proveniente de otra dimensión llamado el Reino Crepuscular que invade Hyrule y Link cada vez que entra es convertido en un lobo feroz guiado por una criatura curiosa pero amigable llamada Midna que guiará a Link por el reino oscuro para encontrar a la princesa del crepúsculo y dar con la espada que doblega la oscuridad, la espada maestra.

Siendo el primer juego de la franquicia de Zelda en recibir una clasificación de T por la empresa ESRB (empresa encargada de poner clasificaciones a los videojuegos dependiendo a qué público va dirigido cada juego) debido a la “violencia fantástica y la sangre animada”.

Tras su estreno, recibió críticas positivas por los especialistas. Incluso recopiló premios que hicieron que le llamaran “mejor juego del año”, en ese entonces.

El juego sin duda que sorprendió a más de uno y que hoy en su cumpleaños lo recordamos con cariño y que muchos de nosotros los fans de esta franquicia podemos volver a jugar sin problema para poder revivir la experiencia de visitar estos reinos, movernos a través de ellos y explorar y redescubrir todos los secretos dentro del juego, recomendado a los fans de Zelda si o sí.