Renata triunfa en su debut del Australian Open

Tuvieron que pasar 25 años para que una mexicana volviera a ganar un partido en el Abierto de Australia. Renata Zarazua hizo historia al vencer a la estadounidense Taylor Townsend con un marcador de 7(8)-6(6), 1-6 y 2-6, en un partido que se disputó en la cancha 14 del Grand Slam y que duró dos horas y 25 minutos. La jugadora originaria de la CDMX, de 27 años, se recuperó de un set en contra para contrarrestar el potente saque y la precisión de Townsend, llevándose los dos sets siguientes. En cuanto a los números, Zarazua registró su servicio más rápido a 159 km/h, mientras que el de Townsend alcanzó los 183 km/h.

A pesar de que la estadounidense cerró con 12 aces, Zarazua logró contrarrestar con su astucia, aunque Townsend cometió 10 dobles faltas frente a una sola de la mexicana. Este triunfo marca otro hito en la carrera de Renata, quien ya ha ganado en Roland Garros y el US Open.

La última vez que una tenista mexicana avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia fue en el año 2000, cuando Angélica Gavaldón lo logró. En la siguiente ronda, Zarazua se enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, quien está sembrada como la número 4 del mundo.