Un sismo de magnitud 6.9 sacudió este 13 de enero de 2025, la prefectura de Miyazaki, Japón. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió un aviso debido a la posible llegada de un tsunami en las costas de la zona. El temblor ocurrió a las 21:19 hora local, a unos 30 kilómetros de profundidad frente a la costa de Miyazaki.
La JMA advirtió sobre la posibilidad de un tsunami de hasta un metro de altura que podría afectar las costas de Miyazaki, Kochi y la isla de Shikoku. Shigeki Aoki, responsable de medidas ante terremotos y tsunamis en la JMA, señaló en una conferencia de prensa que podrían ocurrir nuevos temblores de menor magnitud en los próximos días y alertó sobre el riesgo de deslizamientos de tierra y caídas de rocas a causa del sismo.
Las autoridades pidieron a la población que se aleje del litoral y de las zonas cercanas a las desembocaduras de los ríos debido al riesgo de tsunami. La cadena estatal NHK reportó que el tsunami alcanzó las costas de Miyazaki y Shikoku, aunque no se han reportado daños significativos.
Además, las operadoras de dos plantas nucleares, ubicadas en las prefecturas de Kagoshima y Ehime, aseguraron que realizaron una inspección de las instalaciones para verificar si sufrieron daños debido al temblor.