Shelley Duvall la protegida de Robert Altman y esposa atormentada en El resplandor, muere a los 75 años.
Shelley Duvall, la actriz conocida por sus papeles en siete películas dirigidas por su mentor Robert Altman, así como por su memorable interpretación en "El resplandor" de Stanley Kubrick, falleció el jueves a los 75 años en su casa de Blanco, Texas, debido a complicaciones de diabetes, según informó el portavoz Gary Springer a The Hollywood Reporter.
"Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley", expresó Dan Gilroy, su compañero desde 1989. En noviembre de 2016, Duvall apareció en el programa de entrevistas Dr. Phil y reveló que estaba luchando contra una enfermedad mental. "Estoy muy enferma. Necesito ayuda", compartió en aquella ocasión. Cuatro años después, Seth Abramovitch de THR la visitó para contar su historia.
Antes de retirarse de Hollywood y regresar a su Texas natal a mediados de los años 1990, Duvall disfrutó de una exitosa carrera como actriz versátil y única. También dirigió su propia compañía de producción, Think Entertainment, conocida por su innovadora programación infantil para la televisión por cable, lo que le valió dos nominaciones al premio Emmy. Ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su papel en "Millie".
En la adaptación cinematográfica de "El resplandor" de Stephen King, Duvall enfrentó un desafío durante los 13 meses de rodaje en Inglaterra. En este clásico del terror, interpreta a Wendy Torrance, la esposa asediada que enfrenta un duro invierno en el desolado Hotel Overlook junto a su esposo escritor (Jack Nicholson), quien lentamente pierde la cordura, y su hijo pequeño (Danny Lloyd).
Antes de su relación con Dan Gilroy, Duvall convivió con Stan Wilson, quien interpretó al barbero Oscar en "Popeye". Se enamoraron después de trabajar juntos en la película de Disney Channel de 1990, "Mother Goose Rock 'n' Rhyme".