STARBUCKS CAMBIA SU CÓDIGO DE CONDUCTA Y FINALIZA SU POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS

En 2018, un incidente en una tienda de Starbucks en Filadelfia, Estados Unidos, llevó a la compañía a implementar una política de "puertas abiertas", permitiendo que las personas usaran sus instalaciones sin necesidad de comprar nada, tanto para sentarse como para utilizar los baños. Sin embargo, a partir del 14 de enero de 2025, se ha actualizado el Código de Conducta para los establecimientos en Estados Unidos. Ahora, quienes deseen usar los sanitarios o descansar en las mesas deberán hacer una compra.

Según CNN, la nueva estrategia del director ejecutivo de Starbucks, Brian Niccol, busca atraer nuevamente a los clientes, aumentar las ventas y mejorar las relaciones con los empleados. La política prohíbe la entrada de personas sin hogar, drogadas o alcoholizadas, así como aquellas que estén fumando o usando vapeadores en las instalaciones.

El objetivo de esta medida es asegurar que "los espacios sean una prioridad para nuestros clientes", aclarando que los cafés, patios y baños de las sucursales están destinados exclusivamente a los clientes y empleados. Además, se establece que, en caso de incumplir las normas, se podrá pedir a la persona que abandone el local, e incluso solicitar la intervención de las autoridades si es necesario.

La portavoz de Starbucks, Jaci Anderson, explicó que estas nuevas reglas buscan mejorar la experiencia de los clientes que pagan por un servicio y desean disfrutar de un café o utilizar el baño durante su visita.