Suben de precio cervezas Modelo y Corona

Las agencias informan que Constellation Brands ha decidido aumentar los precios de sus cervezas Modelo y Corona. A pesar de que se escucha entre el público que prefieren la marca Victoria, los efectos de esta medida también se han reflejado en la Bolsa de Valores. Reuters, en particular, señala que las acciones de la empresa experimentaron una caída del 1.9% en las primeras operaciones del jueves tras el anuncio.

La nota destaca que Constellation Brands ha elevado sus proyecciones de ganancias anuales debido al aumento de precios y la fuerte demanda de sus cervezas y bebidas. Sin embargo, a pesar del incremento en las ventas y las utilidades en el segundo trimestre, se ha incrementado el precio de las cervezas.

Tanto Constellation como su homólogo Brown-Forman, productores de alcohol, se han beneficiado del aumento de precios, lo que les ha permitido compensar los mayores costos de las materias primas. Además, Constellation ha aumentado las previsiones de ventas anuales para su negocio de cervezas.

La nota también menciona que las cervezas Modelo Especial y Corona, así como los vinos de alta gama Meiomi y Kim Crawford, han mantenido una demanda constante, a pesar de la ralentización general del consumo en Estados Unidos debido a la fuerte inflación. Sin embargo, las acciones de la empresa con sede en Rochester, Nueva York, han experimentado una caída del 1.9% en las primeras operaciones, atribuida a una menor demanda en su negocio general de vinos.

Además, se destaca que la cuota en dólares de Modelo Especial en los puntos de venta alcanzó el 8.5%, superando a Bud Light de Anheuser-Busch InBev, que alcanzó el 8.1% este año, según la consultora Bump Williams, que obtiene datos de NielsenIQ.

En cuanto a las perspectivas futuras, Constellation ahora espera una ganancia por acción comparable de entre 12.00 y 12.20 dólares para el ejercicio fiscal 2024, en comparación con su previsión anterior de un beneficio de entre 11.70 y 12.00 dólares por acción, según el portal.