Un año más del juego "Tetris" 🟥

Por: Rafa Álvarez

Recordando a aquel juego de origen soviético diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov publicado un día como hoy, 06 de junio pero del año 1984, mientras Pázhitnov trabajaba en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia.

El nombre de “Tetris” proviene del prefijo numérico griego tetra (cuatro), ya que todas las piezas de juego son conocidas como tetrominós, que contienen cuatro segmentos, y del nombre tenis que es el deporte favorito de Alekséi.

 

El modo de juego es sencillo; pero no por eso desafiante, mientras las piezas van cayendo, el jugador debe completar una línea horizontal de cuadros que encajen con las piezas, las piezas seguirán cayendo hasta que el jugador logre completar un determinado número de líneas para pasar al siguiente nivel, todo mientras las piezas van cayendo con mayo velocidad, el cuadro de piezas subirá hasta quedar lleno por completo, si el jugador no logra vaciar las piezas, el juego termina. Se trata de un juego meramente de lógica. 

El juego está disponible en muchísimas plataformas, desde el Game Boy, hasta la Switch, desde el PS1 hasta el PS5 y desde el Xbox hasta la PC.