A un año ya del estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ⚔🛡

Por: Rafa Álvarez.

Un día como hoy pero hace exactamente un año atrás se estrenó para la plataforma de Nintendo Switch el aclamado videojuego “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, desarrollado y distribuido por el mismo Nintendo.

 

Siendo la secuela oficial para “The Legend of Zelda: Breath of the wild” que en un inicio se trataba originalmente de contenido extra para comprar, descargar y jugar (DLC), Nintendo se dió cuenta que había hecho mucho, mucho contenido descargable que sencillamente decidieron que se trataría de todo un juego completo y que sería una secuela.

Dirigido por Hidemaro Fujibayashi; quien de hecho tiene una ya larga trayectoria dirigiendo otros juegos de Zelda como lo son “Minish Cap”, “A Link to the Past”, “Skyward Sword”, “Breath of the Wild” y otros más. “Tears of the Kingdom” se distribuyó en  inglés, español latinoamericano, castellano, alemán, italiano y desde luego el japonés. Se vendieron en total 10 millones de copias, tratándose de un éxito en ventas y un hitazo en críticas.

 

Una vez más, nos ponemos en la piel de Link para buscar a Zelda quien se encuentra perdida mágicamente, cruzaremos tierras, cielos y subsuelos para buscarla, liberar gente inocente del Rey Demonio, el Clan Yiga, monstruos y más amenazas haciendo hasta lo imposible para salvar Hyrule una vez más.

Con mecánicas conocidas del juego anterior y nuevas formas de jugabilidad, viejos y nuevos trucos dentro del juego, “Tears of the Kingdom”, rápidamente se ha vuelto un clásico de Nintendo, por lo que estará en el librero al lado de otros títulos como “A Link to the Past”, “The Legend of Zelda (NES)”, “Breath of the Wild” y por su puesto “Ocarina of Time”.