UN DÍA COMO HOY PERO DE 1999, SE LANZÓ EL PRIMER JUEGO DE SUPER SMASH BROS PARA EL 64.
Por: Rafa Álvarez
Fue el 21 de enero del año 1999 cuando Nintendo sacó primero para Japón, lo que sería un curioso experimento para los fanáticos de Mario, Star Fox, Pokémon y otros más, en donde verían a sus personajes favoritos peleando contra otras estrellas de la gran N como Samus Aran de Metroid y hasta Link de The Lengend of Zelda, así es, se habla del primer juego de Super Smash Bros. Lanzado para la consola Nintendo 64.
De la mano del grandioso Masahiro Sakurai, liderando el equipo conformado por personalidades históricas como el espectacular Satoru Iwata y padre de los videojuegos Shigeru Miyamoto con la ayuda de la mano mágica de Kenji Miki que trajeron el crossover, donde a personajes de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi´s Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound, se les ponía a pelear.
Eran partidas donde, de 2 a 4 jugadores escogían sus personajes y se elegían los escenarios para aumentar el daño a los rivales y sacarlos de los campos de batalla o eliminarlos por completo para llevarse la victoria, ya sea con los amigos y familia e incluso en el multijugador en línea. Recibió buenas críticas en medios y por parte de jugadores, obteniendo ventas de 8,7 millones de copias vendidas, 2,93 millones de ellas en Estados Unidos y 1,97 millones en Japón.
Sin duda, un juego que no solo es otro del género de peleas, sino uno que ha evolucionado al grado donde personajes de otras compañías como lo pueden ser la propia Zelda, Ryu, Ken, Sora y hasta Charizard y Mew Two se agarran a guamazos súper divertidos con escenarios de lujo. Siempre mantiene a la expectativa, de quien será el próximo personaje dentro de este gran juego.