Un día como hoy pero del 2012 se estrenó The Avengers

Por: Rafa Álvarez

Un día como hoy pero del año 2012 se estrenó la cinta “The Avengers” o simplemente “Los Vengadores”, protagonizada por Robert Downey Jr. Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, reuniendo así al grupo original de Vengadores, en el cine. Algo que nos preguntamos en su momento, cuándo ocurriría tras ver todas las referencias y guiños en las películas a lo largo de la primera fase.

“Loki”, hermanastro de “Thor” tras llegar a un trato con “El Otro” de brindarle un ejército de extraterrestres, conocido como los Chitauri, prometió subyugar la Tierra y conseguir el Teseracto, un artículo con un prometedor poder cósmico, cosa que de hecho Nick Fury (Samuel L. Jackson) conseguiría reunir a los metahumanos más fuertes, para llevar a cabo la iniciativa “Vengadores” y detener al dios asgardiano. Más tarde nos enteramos que “El Otro”, no era más que un subordinado de Thanos, para conseguir el Teseracto que dentro tenía una gema del infinito.

Con un presupuesto de $225 millones de dólares, recaudó $1 520 538 536 de dólares a nivel mundial siendo un éxito taquillero y en crítica. Dirigida por Joss Whedon quien sería reconocido por todo el mundo por su trabajo gracias a esta película y su secuela “Avengers: Age of Ultron”.

Cómo olvidar la primera vez que vimos a nuestros héroes de los cómics, escritos por Stan Lee, Jack Kirby, Brian Michael Bendis, Mark Millar, Jeff Parker, entre muchos otros escritores, que nos trajeron incontables aventuras de Los héroes más poderosos del planeta.

 

Sin duda, este filme atrajo por primera vez la atención de propios y extraños de los cómics de Marvel, que también fue gracias al carisma de los actores, la historia y el cariño puesto sobre la cinta que Marvel fue forjando con el tiempo, para traernos la que pondría en un pedestal grande al género de los Superhéroes en el cine.

Siempre recordaremos con nostalgia muchos fans del mundo de los superhéroes esta fecha y esta cinta que con mucha felicidad podremos mostrar a las siguientes generaciones de fanáticos y que quizá y solo quizá en un futuro volvamos a ver en pantalla, a nuestros Vengadores originales.