Un día como hoy pero del año 2014 se estrenó X-Men: Días del futuro pasado.
Por Rafa Álvarez
Un día como hoy pero del año 2014 se estrenó la cinta de superhéroes de Marvel, Los Hombres X, mejor conocido como los X-Men, basado en los cómics, creado por Stan Lee y Jack Kirby pero en este caso, basado en el cómic Días del futuro pasado por Chris Claremont y John Byrne.
Wolverine tiene la misión de viajar en el tiempo a través de su subconsciente con la ayuda de Kitty Pryde, al año 1973 para encontrar al Profesor X y Magneto y así impedir que Mystique asesine a Bolivar Trask; lo que da inicio a la creación de Los Centinelas y que estos cacen a los mutantes y humanos, así Los Centinelas dejan al planeta en un exterminio casi total, acabando con la vida de todos los mutantes.
Tras una gran aventura, ver caer a amigos y enemigos, todo con la mezcla entre algo de comedia y acción, momentos de desenfreno y de reflexión, Brian Singer logró hacer lo que en una época logró alguna vez, en unos momentos donde el cine de superhéroes estaba comenzando a tener auge. Singer, demuestra porque es el digno director de las películas de los X-Men. Días del futuro pasado funciona perfectamente sin tener la necesidad de pertenecer al UCM, X-Men logró tener su propio universo. Wolverine, Charles, Magneto, Mystique y todos tienen su momento y con escenas que nos dejaron boquiabiertos en ese entonces y nos mostraron el lado más humano de los mutantes.
Días del futuro pasado, no es una de las mejores películas de los Hombres X, es sin duda la mejor, mejor película de todos los X-Men y nos da una carta de amor de sus cómics a la pantalla grande y nos demuestran porqué queremos a nuestros Hijos del átomo.