Este 4 de junio cumplió años el creador de la saga de videojuegos Five Nigths At Freddy´s.
Scott Braden Cawthon es diseñador, animador, desarrollador de videojuegos estadounidense. Conocido por ser el creador de los animatrónicos que se volvió popular en el 2014.
La carrera del creador de este mítico juego inició no oficialmente a los 13-14 años cuando su madre le compró una copia de Klik & Play, un programa para desarrollar software. Comenzó en una computadora Acer de 60 MHz con 8 MB de RAM, considerándola "increíblemente rápida" para su tiempo. Su primer juego fue un juego sin nombre en el que una masa azul recopilaba gemas rojas en un barco pirata, con casi todos los gráficos estando prehechos, excepto por la masa, la cual él mismo dibujó.
En 1996, Scott se inscribió en el Instituto de Arte de Houston, donde adquirió habilidades en gráficos por computadora. A pesar de su educación formal, se enseñó a sí mismo el desarrollo de juegos utilizando el motor de Clickteam Fusion.
Como miembro del colectivo de artistas cristianos conocido como Hope Animation, Scott también incursionó en la creación de películas cristianas animadas. Proyectos religiosos notables incluyeron "Pilgrim's Progress" (2012) y "The Desolate Hope" (2012). "Pilgrim's Progress", inspirado en la alegoría religiosa, fue un juego de estilo JRPG con adversarios como "Beelzebub", "Apollyon", "Shame" y "Giant Despair". "The Desolate Hope", un RPG con batallas por turnos, se desarrolló en un paisaje industrial oscuro. Su narrativa se centra en una cafetera robótica en una misión para rescatar a un feto utilizado como espécimen científico, ganando elogios por su estilo artístico único reminiscente de artefactos hechos a mano de la década de 1990.