El Paseo de la Fama y Pacific Palisades, son algunos de los lugares muy afectados por los incendios forestales
En California están suscitándose una serie de incendios forestales desde el 07 de enero del 2025, lo cual está afectando al área metropolitana de Los Ángeles y a las regiones colindantes. Dichos incendios están asociados a condiciones meteorológicas que incluyen vientos huracanados de Santa Ana, humedad muy baja y condiciones de sequía duraderas.
Uno de esos incendios, es el que se desató en el barrio Pacific Palisades, en California, obligando a más de 130.000 personas a evacuar sus hogares. Desde hace varias horas, los bomberos luchan contra las llamas, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.
El Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los principales destinos turísticos del mundo, se encuentra bajo alerta amarilla de evacuación debido al incendio conocido como Sunset, que afecta desde la tarde del miércoles una zona boscosa en las colinas de Hollywood. Si bien no se ha revelado una cifra exacta de estructuras dañadas o destruidas, las autoridades informaron que más de 130.000 personas fueron evacuadas y más de 13.000 edificios están en peligro.
El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles detalló que el incendio ha consumido unas 1.170 hectáreas, y que el comportamiento del fuego sigue siendo extremadamente desafiante, lo que dificulta los esfuerzos de extinción. A pesar de los avances, las autoridades continúan luchando para contenerlo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la zona como "catástrofe" y, con ello, las áreas afectadas podrán acceder a fondos federales para la reconstrucción, según anunció la Casa Blanca. La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha prometido apoyo financiero para la lucha contra los incendios, incluyendo programas de asistencia individual para ciudadanos y empresas, como alojamiento de emergencia y compensación por las propiedades destruidas, según lo informó el gobernador de California, Gavin Newsom.