Krampus la leyenda navideña

Muchos conocemos a Santa Claus o papá Noel, ese viejito bonachón, que da regalos a los niños que se portaron bien en todo el año. Pero hay un personaje diferente a este personaje amigable, su nombre es Krampus.
Las raíces de este personaje se basan en las creencias  paganas de espíritus y deidades relacionadas con el invierno y la naturaleza. Estas festividades del solsticio de invierno incluían la personificación de fuerzas oscuras y lúgubres, simbolizando los desafíos del invierno y la naturaleza dual del mundo.
Este demonio en la actualidad es parte de las tradiciones de varias regiones de Europa, incluyendo Austria, Baviera, Croacia, Hungría y el norte de Italia. Krampus, es a menudo una bestia demoniaca que acompaña a San Nicolás durante la temporada navideña, castigando a los niños que se han portado mal.
De acuerdo a la leyenda, Krampus visita las casas de los niños en la víspera de San Nicolás, el 5 de diciembre. Mientras el santo recompensa a los niños buenos con regalos, el diablo de la Navidad ofrece un castigo a los pequeños traviesos, atrapándolos y llevándolos en su saco o golpeándolos con ramas de árbol de abedul. Esta figura aterradora es a menudo descrita con cuernos, ojos salvajes, y una lengua larga y retorcida.