El mandatario reiteró que al concluir su sexenio el próximo año, no aceptará ningún cargo y se retirará de la vida política.
El presidente AMLO, rechazó este miércoles la propuesta que busca convertir a los exmandatarios en senadores, al afirmar que se retira de la vida pública tras el fin de su gestión en el 2024.
“Tengo que andar aclarando, ayer alguien propuso que por qué no, los expresidentes pasaban a ser senadores, lo voy a decir de manera muy coloquial: zafo (estoy fuera). A mí que no me metan en eso, yo ya lo he dicho, soy un hombre con convicciones y de palabra, a mí me queda un año y 10 días, y yo ya termino”, declaró el mandatario en la conferencia mañanera.
Andrés Manuel López Obrador insistió que en cuanto termine su gestión el 1 de octubre del 2024, abandonará la vida pública por completo.
“Entrego la banda presidencial y me jubilo, y no acepto ningún cargo hacia delante, ni nacional, ni en el extranjero, y no voy a participar en ningún evento, ni académico, ni político, nada, absolutamente, y no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas”, aseveró.
López Obrador expuso que se dedicará su tiempo para escribir un libro que se publicaría dentro de tres o cuatro años.
“Voy a publicar un libro a los tres o cuatro años, después de haber entregado el Gobierno, es lo que me va a llevar terminar mi libro sobre el pensamiento conservador de México”, comentó el presidente.