Alejandro Moreno presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, conocido como (PRI) señalaba a nombre del partido que: "El objetivo del partido es claro: sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación”, durante la LXVI sesión extraordinaria de ese partido, se confirmó la expulsión de al menos 15 de sus principales figuras políticas.
El Consejo político Nacional por sus siglas (CPN) del PRI, anunció la expulsión de 15 miembros del partido, por considerar que, han expresado su apoyo hacia la virtual candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” para la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum o que han buscado afiliarse a otros partidos políticos, como sucedió con Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Magdalena Mayorga, que ya habían mostrado su simpatía por la bancada del Partido Verde en el Senado.
En la visita de Claudia Sheinbaum reciente a Oaxaca se integraron como anfitriones Pérez Magaña y Mariana Benítez Tiburcio.
también fueron expulsados algunos personajes más representativos y con mayor capital político, tales como los exgobernadores, Omar Fayad y Marco Mena; los exsecretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu; así como los senadores Eruviel Ávila y Carlos Ramírez Marín.
La expulsión alcanzó a Cinthya Valenzuela Lagarrica, Concepción Zazueta Castro y Ricardo Madrid Pérez, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como a Pedro Armentía López, Noel Juárez Castellanos y Diana Consuelo Campos Mena, los cuales desempeñaron roles clave en el Gobierno y el partido.
Mientras tanto, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno celebró la incorporación de la senadora Nancy de la Sierra al Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara Alta, donde destacó que ha puesto por delante el bienestar de México por su decisión.